Práctica 2 - PLE
ANA
A continuación, de forma individual, trataré de evaluar mi PLE. Respecto a la rúbrica adjunta en su momento a la práctica, cuyos criterios fueron creatividad, implicación y opinión sobre el resultado final obtenido, cabe destacar lo siguiente: por un lado, la creatividad siempre es mejorable, en mi opinión la creatividad es una capacidad que se va adquiriendo cada vez más con el paso del tiempo si se practica. ¿Qué trato de decir con esto? Pues bien, si es la primera vez que se trabaja con un programa, como es este el caso, con Dreamweaver, puedes investigar, indagar, descubrir, puedes obtener un trabajo final brillante, pero cuanto más lo uses y más lo practiques más creativo y elegante quedará ya que conocerás nuevas funciones del mismo que anteriormente no conocías. Por otro lado, destacaré que mi implicación y el resultado final fueron excelentes ya que, al no tener conocimientos de la herramienta, me impliqué al máximo para conseguir hacerlo lo mejor posible y estuve muy contenta con mi resultado final, no obstante, al ver en clase algún PLE que expusieron otras compañeras que sí habían trabajado con el programa anteriormente en varias ocasiones, observé que podría mejorarlo en cuanto a creatividad y apariencia, pero para ser el primero, estuve más que satisfecha con el resultado final ya que fui capaz de conectar iconos, vincularlos a webs y alcanzar el objetivo que requería la práctica.
Para evaluar mi PLE, he realizado una rúbrica cuyos
criterios fueron: creatividad, uso del programa y síntesis y claridad del
contenido del ple. Por un lado, la creatividad, en la que me puse un “bueno” ya
que, siempre se puede mejorar y este criterio es subjetivo. Además comparándolo
con otras compañeras de clase podría haber estado mucho más creativo, aun así,
estoy contenta con mi trabajo realizado. Por otro lado destacaré que el uso del programa, me puse “excelente” ya
que, me implique bastante y dedique varias horas para indagar en el programa
llamado Dreamweaver que fue con el que realice mi ple. Por último la síntesis
y claridad del contenido del ple, mi resultado final fue “excelente” ya que, se
veía claro, esquematizado, y bastante resumido.
ESTEFANÍA
ALBA
En cuanto al diseño del PLE, no fue muy creativo, pero estaba
muy completo. Pudiendo resultar útil para muchas personas que aún anden
perdidas en temas de investigación educativa o carezcan de herramientas para el
desarrollo de las mismas.
Con el manejo de Wimba Create
tuve muchos problemas a la hora de realizar el diseño web, di por perdida la
práctica. Aunque luego pensé en la posibilidad de hacer un blog, que es otra
alternativa para el requisito que se pedía: presentar nuestro PLE en formato
HTML.
A continuación está el
producto de mi práctica (pinche aquí), pudiendo
encontrar una breve presentación de la de la misma junto con el PLE, la ficha
técnica, la rúbrica de evaluación y autoevaluación.
Con respecto a la rúbrica del PLE puedo decir que establecí tres factores principales, la creatividad,
el montaje y el diseño y, competencias informáticas. Con respecto al primer factor, establecí
excelente ya que desde mi punto de vista estaba hecho de forma muy creativa, muchos colores,
imágenes interesantes y buscadas una por una con el fin de que cada una fuera a la perfección del
contenido, etc. con respecto al segundo factor, establecí mal, ya que por causas del programa
informático, no lo pude montar y por ello no pude realizar la parte del montaje. Por último, con
respecto a las competencias informáticas, establecí que lo mejor y mas adecuado sería el criterio
bien, ya que no logré pasar la fase del montaje, por lo que mis habilidades informáticas son
buenas porque logré hacer todo, pero no el montaje final.
ROCIO
Con respecto a la rúbrica del PLE puedo decir que establecí tres factores principales, la creatividad,
el montaje y el diseño y, competencias informáticas. Con respecto al primer factor, establecí
excelente ya que desde mi punto de vista estaba hecho de forma muy creativa, muchos colores,
imágenes interesantes y buscadas una por una con el fin de que cada una fuera a la perfección del
contenido, etc. con respecto al segundo factor, establecí mal, ya que por causas del programa
informático, no lo pude montar y por ello no pude realizar la parte del montaje. Por último, con
respecto a las competencias informáticas, establecí que lo mejor y mas adecuado sería el criterio
bien, ya que no logré pasar la fase del montaje, por lo que mis habilidades informáticas son
buenas porque logré hacer todo, pero no el montaje final.
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