Práctica 5 - Validación de contenidos
Esta práctica es una continuación de la práctica 4, su fin era comprobar la validez de nuestro instrumento y posteriormente que procediéramos al análisis de los resultados del mismo.
Para comprobar la efectividad de nuestro cuestionarios procedimos a realizar una validación de expertos, pasando el siguiente hoja de evaluación del cuestionario:
https://docs.google.com/forms/hojadeevaluacion
En cuanto al análisis de los resultados, utilizamos el programa de análisis cuantitativo SPSS. A modo general, las conclusiones de los resultados fueron los siguientes:
CONCLUSIONES
Como conclusión podemos decir que todos los docentes están a favor de trabajar cooperativamente y, además es necesario una experiencia previa, recursos adecuados para ello, la motivación del docente como factor fundamental y coordinación entre todo el grupo de profesorado del centro.
Por otro lado, es necesario aportar la idea de que todos los alumnos tienen uso a internet y a demás lo usan de forma habitual a la hora de la realización de tareas, tanto individuales como cooperativas.
Para finalizar, la apreciación más importante de nuestra investigación es que los docentes no saben con certeza si las nuevas tecnologías van a ser capaces de fomentar la inclusión ante la diversidad que se presenta en las aulas.
Para comprobar la efectividad de nuestro cuestionarios procedimos a realizar una validación de expertos, pasando el siguiente hoja de evaluación del cuestionario:
https://docs.google.com/forms/hojadeevaluacion
En cuanto al análisis de los resultados, utilizamos el programa de análisis cuantitativo SPSS. A modo general, las conclusiones de los resultados fueron los siguientes:
CONCLUSIONES
Como conclusión podemos decir que todos los docentes están a favor de trabajar cooperativamente y, además es necesario una experiencia previa, recursos adecuados para ello, la motivación del docente como factor fundamental y coordinación entre todo el grupo de profesorado del centro.
Por otro lado, es necesario aportar la idea de que todos los alumnos tienen uso a internet y a demás lo usan de forma habitual a la hora de la realización de tareas, tanto individuales como cooperativas.
Para finalizar, la apreciación más importante de nuestra investigación es que los docentes no saben con certeza si las nuevas tecnologías van a ser capaces de fomentar la inclusión ante la diversidad que se presenta en las aulas.
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